El crédito lo ha suscrito con International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada), según ha anunciado la firma de automoción este jueves.
Esta financiación consiste en un préstamo con vencimiento a 10 años y otras condiciones competitivas y tiene como finalidad apoyar el crecimiento de CIE Automotive en México en los próximos años.
Las acciones del grupo fabricante de componentes automovilísticos han subido un 5,09% hasta los 27,26 euros por acción al cierre de la jornada en la Bolsa de Madrid.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo, "dicho crecimiento implicará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la consecución de importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción, como son la eficiencia energética o el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales".
Además, esta operación abre la puerta a CIE Automotive para una colaboración de largo plazo con entidades de financiación en países emergentes, como son International Finance Corporation (World Bank Group) y EDC (Export Development of Canada).