Las nuevas condiciones acordadas por la compañía y las correspondientes entidades financieras en la novación de su financiación sindicada suponen una reducción de 20 puntos básicos del tipo de interés, una disminución que se suma a la ya acordada en la última revisión llevada a cabo en diciembre de 2016, cuando se rebajó otros 20 puntos básicos.
Además, también se ha ampliado en dos años el vencimiento de la deuda, que ha pasado del próximo año 2022 a 2024, después de que en la anterior revisión ya se ampliase un año más, desde el 2021.
A raíz de la última novación de este préstamo sindicado, que completó un año el pasado mes de diciembre, el coste financiero de la compañía se redujo en un 48% hasta los 6 millones de euros, algo que sin considerar efectos extraordinarios se hubiese reducido al 27%.
Por otra parte, el Grupo Europac ha renovado su programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), ampliando el importe máximo desde los 100 hasta los 200 millones de euros. Según el mismo comunicado, el objetivo de esta operación es seguir reduciendo los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.
Para el presidente de la compañía, José Miguel Isidro, estas dos operaciones "fortalecen y flexibilizan la estructura de financiación de la empresa y diversifican las fuentes de crédito".