Según ha informado este lunes la compañía, el acuerdo abarca las actividades de logística de valores y gestión de efectivo de ATPI en Filipinas y, en virtud del mismo, Prosegur Cash introducirá en el mercado filipino tecnologías y nuevos servicios orientados a mejorar e impulsar la calidad de la propuesta comercial.
Prosegur Cash ha destacado que con su presencia en Filipinas refuerza su compromiso por buscar nuevas oportunidades de desarrollo en mercados emergentes.
"La llegada a Filipinas refuerza el compromiso del grupo por liderar el proceso de consolidación internacional de la industria del transporte de valores. Con especial énfasis en aquellas regiones donde el efectivo presenta mayores tasas de crecimiento", subraya la compañía, que prevé que esta alianza con ATPI conlleve el lanzamiento de nuevos servicios que aporten mayor valor a los clientes.
Filipinas cuenta con más de 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos. El país, con más de 105 millones de habitantes, se encuentra en un intenso proceso de bancarización, según explica el grupo. Estos factores están dando como resultado que el sector del transporte de valores se esté desarrollando "a gran velocidad" para poder atender las crecientes necesidades de la población.
ATPI cuenta con un equipo de más de 5.000 profesionales, una flota de más de 1.000 camiones blindados y logró unas ventas de 22 millones de euros en 2017. Dispone de cinco bases repartidas entre distintas áreas del país, aunque espera duplicarlas en los próximos años.