Según ha informado la multinacional fundada por el magnate Rupert Murdoch, se ha visto forzada a incrementar un 30,2% su anterior oferta para imponerse a Comcast, compañía de cable estadounidense que también pujaba por el operador británico de televisión.
El acuerdo alcanzado entre 21st Century Fox y el comité independiente de Sky contempla el pago de 14 libras en efectivo por cada acción de la cadena británica que actualmente no controla 21st Century Fox, lo que valoraría el 100% de la compañía en unos 24.750 millones de libras (alrededor de 28.000 millones de euros).
La nueva oferta representa un incremento del 30,2% sobre las 10,75 libras de la primera propuesta de 21st Century Fox, presentada en diciembre de 2016, y supone una prima del 12% en comparación con las 12,50 libras esterlinas ofrecidas por Comcast, que pretendía adquirir el 100% de Sky.
El comité independiente de Sky ha anunciado su intención de recomendar unánimemente que los accionistas de la compañía sin relación con 21st Century Fox voten a favor de la oferta mejorada y que no tomen ninguna decisión sobre la propuesta de Comcast.
Por otro lado, 21st Century Fox indicó que el cierre de la compra de Sky no es una condición para completar la transacción pactada con Disney, que adquirirá los negocios de entretenimiento de la compañía de Rupert Murdoch, señalando que The Walt Disney Company ha dado su consentimiento al aumento de la deuda en el que incurrirá 21st Century Fox a consecuencia de esta mejora de su oferta por Sky.
"Asimismo, en caso de que la transacción con Disney no se completase, esta compañía ha acordado reembolsar a 21st Century Fox una cantidad equivalente a la diferencia entre la contraprestación en efectivo de 14 y 13 libras esterlinas por cada acción de Sky adquirida en el contexto de la oferta mejorada, además de cualquier interés o comisión sobre esa cantidad", explicó la multinacional.
21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.