El banco presidido por Ana Botín utilizará la tecnología de bloques en el negocio de los mercados de capitales con el fin de transformar los procesos de emisión, negociación y liquidación de valores.
"El objetivo de este nuevo equipo es asegurarse de que Santander dispone de las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios personalizados, entre ellos, el posible uso de valores tokenizados en los mercados de deuda, los derivados y otros productos", ha indicado Santander.
El director general de Santander y responsable de SCIB, José María Linares, ha explicado que el proceso de transformación del sector financiero se está "acelerando" y lo que los clientes esperan es que esto se traduzca en "mejores soluciones, unos costes más bajos y nuevos productos y servicios que permitan acceder a los mercados financieros de forma más eficiente".
La relevancia del papel de Santander en la comunidad blockchain de los servicios financieros es producto de haber sido pionero en la puesta en marcha de iniciativas basadas en esta tecnología como 'One Pay FX' o ser socio fundador de la Enterprise Ethereum Alliance, Alastria, we.trade y Utility Settlement Coin (USC).