La inversión, que se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años y se articulará a través del 'China Clean Energy Fund', implicará una producción superior a un gigavatio, que es el equivalente al consumo de casi un millón de hogares, según ha explicado Apple.
"Nos entusiasma que un número tan elevado de nuestros proveedores participe en el fondo y esperamos que este modelo pueda ser replicado a nivel mundial para ayudar a empresas de todos los tamaños a tener un impacto positivo sustancial en nuestro planeta", ha esgrimido la vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de la compañía, Lisa Jackson.
El fondo, gestionado por DWS Group ofrecerá a sus participantes "la ventaja de disponer de una mayor capacidad adquisitiva y la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas", ha puntualizado Apple.
Las diez empresas proveedoras que participarán en el fondo son Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, Golden Arrow, Jabil, Luxhsare-ICT, Pegatron, Solvay, Sunway Communication y Wistron.