Bankinter ha despedido la sesión con una caída del 0,6%, en línea con el resto de la banca mediana, hasta los 8,37 euros por acción.
La entidad, que lha llegado a registrar pérdidas superiores al 2% en algunos momentos de la sesión, sale al paso de algunas informaciones periodísticas que aseguran que Bankinter negocia con Apollo la compra de EVO Banco. El diario Expansión incluye en su edición de hoy que el banco presidido por Pedro Guerrero ya tuvo interés por Evo en fase incipiente pero lo descartó por las altas pretensiones de Apollo. Este fono de capital riesgo, prosigue el diario, marcó un precio de 300 millones de euros para empezar a hablar.
El 26 de abril de este año y durante la presentación de resultados también la consejera delegada de Baninter, María Dolores Dancausa, reconoció que habían estudiado una posible operación con Evo Banco, pero que a día de hoy no estaban interesados en comprarlo.
Dancausa adviritió entonces que no habían entrado en el proceso, recordando que otra entidad, en referencia a Crédit Mutuel, tenía pensado lanzar una oferta por el banco en las próximas semanas. Aunque la directiva explicó que ¿si esa entidad se cae, a lo mejor entramos¿, ha querido alejar esa posibilidad al asegurar que ¿nuestra estrategia siempre ha sido ver muchas cosas pero no comprar ninguna, ya que somos enormemente exigentes¿.