Así lo ha explicado la sociedad a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Inversiones Somió no ha podido ejercer sus derechos de suscripción preferente (en la ampliación de capital), no habiéndolos enajenado", ha precisado.
"Inversiones Somió ha estado a la espera de que Duro Felguera le facilitase información relevante y esencial para adoptar una decisión fundada hasta el último momento del periodo de suscripción preferente sin que dicha información haya sido recibida", explica la firma.
Esta decisión de la familia Álvarez Arrojo facilita a la ingeniería el cumplimiento de su plan de reestructuración, dado que la banca acreedora habían supeditado la quita de la deuda del 75% a que los accionistas mayoritarios no acudieran a la ampliación.
El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital concluyó ayer martes, y el lunes 23 se inicia la colocación acelerada de acciones entre los institucionales.
Las firmas TSK, con la que Duro Felguera ha anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración en energía y medioambiente, así como las firmas Metco y Acec, han trasladado a la ingeniería su interés en suscribir acciones de la compañía que, tras su ampliación de capital, podrían representar alrededor de un 25% del capital.
La empresa de ingeniería aprobó en junio un aumento del capital social, más prima de emisión, de 125,7 millones de euros, lo que pone en circulación 4.656 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,017 euros.