La sede de Inversis.

La sede de Inversis.

Empresas

Inversis cierra un acuerdo con Telefónica para externalizar sus centro de datos

Se convierte así en la primera entidad financiera española con sus centros de datos en activo externalizados.

19 julio, 2018 13:57

Noticias relacionadas

La firma de servicios integrales de inversión y outsourcing de servicios financieros Inversis ha cerrado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center de la compañía de telecomunicaciones, lo que la convierte en la primera entidad financiera española en tener sus centros de datos en activo externalizados.

En un comunicado, las compañías explican que se trata de un proyecto "pionero en España", ya que utiliza tecnología de hiperconvergencia, "un innovador concepto que permite unificar el almacenamiento y el procesamiento de información entre distintos centros de datos".

En este sentido, aseguran que la entidad podrá simplificar su infraestructura, así como ganar agilidad en sus procesos de negocio a través de la hiperconvergencia, la combinación de los componentes virtuales y físicos de una infraestructura (servidores, redes y hardware de almacenamiento) en un único dispositivo controlado por software.

"El resultado es que las capacidades de procesamiento de datos y el almacenamiento se unifican, lo que facilita el despliegue rápido de nuevas infraestructuras para adaptarse al crecimiento del negocio, y acelerar el time to market para mejorar tanto la respuesta al cliente como el desarrollo de oportunidades de negocio", explican.

Gracias a este proyecto, Inversis, que actualmente cuenta con un centro de datos en el edificio del banco que da servicio, y otro que replica los datos en caso de emergencia, pasará a un sistema con dos centros de datos activos, de almacenamiento y gestión de datos en los centros de Telefónica en Alcalá de Henares y en la calle Julián Camarillo, que trabajarán de manera unificada.

Además, agrega que la Hiperconvergencia en el sector bancario es un concepto pionero, que todavía no está desarrollado en España y remarca que solo existen ocho compañías con esta infraestructura en el mundo, de las cuales dos están en Europa.