En un comunicado, el presidente de la compañía, Blas Mezquita, asegura que el éxito de la ampliación de capital "es un hito muy importante" que permitirá poner en marcha el plan estratégico 2018-2020 y reforzar la posición de la compañía en el mercado de la fibra viscosa de alto valor añadido.
Las inversiones empezarán a ejecutarse en los próximos días, tras concluir los trámites para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.
Según detalla, del total de la ampliación de capital unos 12 millones de euros se invertirán en la construcción de una nueva línea de fabricación fibra viscosa para toallitas dispersables, un producto para el que se espera un crecimiento anual del 14 % a escala mundial y del 26 % en España hasta 2020.
Por lo que respecta al segmento de celulosa, la ampliación permitirá acometer mejoras operativas y de eficiencia, así como varias iniciativas de reducción de costes.
El presidente de Naturhouse y primer accionista de Sniace, Félix Revuelta, confirmó a primeros de mes su intención de suscribir 30,7 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital de capital que ha lanzado la compañía, además de haber pedido otros 10 millones adicionales en la segunda vuelta.
Con ello, suscribiría un total del 13,5 % de las acciones ofertadas en la ampliación -300.826.692,90 nuevos títulos con un valor nominal de diez céntimos cada una de ellas- elevando su participación en la sociedad en ese caso al 11,7 %. EFECOM
1010513
jgp/mg/mgm