Las ventas de la compañía han caído en este período un 7%, hasta los 50,4 millones, debido al "retraso de la llegada del buen tiempo, que ha disminuido la afluencia de público" a las tiendas, según ha informado el grupo a la CNMV.
Los países que encabezan el descenso de la facturación son Francia, con una caída del 10,7 %, Polonia (-8 %), Italia (-3,8 %) y España (-3,2 %), mientras que otros mercados como Estados Unidos y Reino Unido "continúan aumentando sus ventas de forma significativa".
"En el caso de España, entendemos que el retroceso se debe únicamente a la climatología y por tanto debería ser puntual", señala la empresa que preside Félix Revuelta.
El ebitda (beneficio bruto de explotación) de la compañía se sitúa a cierre de junio en 15,7 millones de euros, un 17,4 % menos que en 2017.
Naturhouse, presente en 34 países, ha abierto nueve centros en lo que va de año, lo supone alcanzar los 2.369 establecimientos en todo el mundo, un nuevo máximo histórico.
Por otra parte, el consejo de administración de Naturhouse ha ratificado a François Gaydier como director general de la filial francesa de Naturhouse. Gaydier ha sido vicecepresidente de Kiluva, el 'family office' de la familia Revuelta, y durante seis años consejero delegado de Natraceutical.
Naturhouse ha anunciado, también esta tarde, que distribuirá un dividendo de 0,17 euros brutos por acción el próximo 14 de septiembre.