La compañía ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año en los que tuvo un volumen de ventas que alcanzaron los 480,6 millones de euros, un 20 % más que el año anterior.
Estas cifras reflejan la contribución de la adquirida Santos Barosa, cuyos resultados se consolidan en Vidrala desde el 1 de octubre de 2017, con lo que el incremento de las ventas "en perímetro comparable" y divisa constante se queda en el 3,4 %.
El resultado bruto de explotación (ebdita) acumulado durante los seis primeros meses de 2018 ascendió a 119,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,1 %.
A 30 de junio pasado la deuda de Vidrala se situó en 477,8 millones de euros, frente a los 298,8 millones de junio de 2017.
La compañía explica en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que prevé consolidar el ritmo de crecimiento en los beneficios para el conjunto de este ejercicio, porque la demanda se mantiene estable, con signos sostenidos de crecimiento "que resultan coherentes con los marcos económicos regionales" y patrones de consumo que potencian el vidrio frente a otros materiales.