El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 2,23 euros, frente a los 1,83 euros de un año antes.
El resultado antes de impuestos de Vidrala alcanzó los 69,7 millones de euros entre enero y junio, frente a los 56,1 millones del mismo periodo de 2017.
Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 119,2 millones de euros, un 24,1% más que en el mismo periodo de 2017, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 23,5%, hasta los 73,1 millones de euros.
La cifra de ventas registrada por el fabricante de vidrio superó los 480 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 20% sobre las ventas reportadas el año anterior.
La compañía ha explicado que estas cifras reflejan la contribución de Santos Barosa, sociedad portuguesa que compró en el último trimestre de 2017 y cuyos resultados se consolidan en sus cuentas desde el 1 de octubre del año pasado. En perímetro comparable y divisa constante, las ventas de Vidrala mostraron hasta junio un crecimiento del 3,4%.
A cierre del primer semestre, Vidrala contaba con una deuda neta de 477,8 millones de euros, por encima de los 298,8 millones de euros de un año antes, como consecuencia de la adquisición de Santos Barosa.
La empresa prevé consolidar este año el ritmo de crecimiento de los beneficios. En todo caso, subraya que las directrices a largo plazo "se mantendrán intactas" y se orientarán hacia el cliente, el coste, la caja y la estructura de capital.