IAG -matriz de British Airways, Aer Lingus, Iberia y Vueling- destaca que el nuevo directivo tiene "más de 25 años de experiencia" y ha trabajado en aerolíneas de bajo coste como Jetstar en Australia y Asia y VivaAerobus en México.
Actualmente, es director de estrategia de Flybe, una aerolínea regional que opera en el Reino Unido, donde "ha sido instrumental en revertir el desempeño de los ingresos de la compañía y redefinir la dirección estratégica del negocio", se señala en la nota.
Licenciado en Comercio por la universidad de Melbourne y con un MBA de la escuela de negocios de esa ciudad australiana, Hodder elogió el comienzo "realmente positivo" de LEVEL.
"Es más que una marca de aerolínea de nueva creación, es un nuevo concepto que utiliza la tecnología para que los clientes tengan el control sobre la forma en que desean viajar con la estructura de costes más baja posible", afirmó el nuevo consejero, que habla español con fluidez.
"Estoy realmente emocionado de unirme al equipo para contribuir a la continuación de su éxito, creando valor para nuestros clientes y permitiéndoles acceder al mundo de una forma innovadora", añadió.
El director de estrategia de IAG, Robert Boyle, expresó su "gran satisfacción" por que Hodder sea el primer consejero delegado de la aerolínea con base en Barcelona (España) y destacó que conoce bien "la industria de la aviación" y "el modelo de negocios de bajo coste".
"No tengo ninguna duda de que Vincent continuará impulsando el éxito de LEVEL"", apuntó.
LEVEL inició operaciones en junio de 2017 y ofrece vuelos desde Barcelona (España) a Boston, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos y a Buenos Aires en Argentina.
A comienzos de este mes lanzó sus operaciones desde el aeropuerto Orly, en París, a Montreal y Guadalupe, y a estos servicios se sumarán vuelos a Nueva York (Newark) y Martinica en septiembre próximo.
Actualmente, su flota está compuesta por aviones Airbus A330-200 que totalizarán siete aeronaves en 2019.