En concreto, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los gastos crecieron el 26,8%, hasta los 53 millones de euros, debido fundamentalmente a la entrada de nuevos equipos y a otras incorporaciones sénior en equipos existentes.
Del total del beneficio (13,8 millones), 9,1 millones de euros correspondieron al negocio recurrente de asesoramiento y gestión, y los otros 4,7 millones al resultado procedente de la cartera de inversión.
Los ingresos alcanzaron 70,2 millones de euros, el 19,6% más, impulsados por el crecimiento del negocio de asesoramiento financiero (Investment Banking) en un 22,1%, así como por el alza continuado de la división de gestión de activos (15,4 % más), tanto en comisiones de gestión (9,1 % superior), como en comisiones de éxito (31,2 % más ).
A cierre de junio, el grupo contaba con un patrimonio neto atribuible a la matriz por importe de 199,1 millones de euros según ha explicado la entidad, que ha añadido que la división de gestión de activos evoluciona "positivamente", con un incremento de los activos bajo gestión de 420 millones.