Audax Renovables contabilizó un beneficio neto atribuido de 4,15 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que supone casi duplicar (+93,5%) las ganancias del mismo período de 2017, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La filial de generación de energía renovable del grupo Audax, cerró la primera mitad del año actual con una cifra de negocios de 17,37 millones de euros, un 1,1% de caída respecto a los ingresos de los mismos meses de 2017.
La compañía logró un beneficio antes de impuestos de 4,18 millones de euros entre enero y junio del ejercicio actual, un 88,8% de crecimiento respecto al resultado bruto de 2,21 millones contabilizado doce meses antes.
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó una cifra de 11,9 millones de euros hasta junio, lo que representa una mejoría del 1% respecto a los seis primeros meses del año precedente.
La compañía explicó que en lo que va de año sus resultados se vieron afectados de forma positiva por la optimización y la mejora del rendimiento de sus plantas, a pesar de registrar una producción un 7% menor, debido al menor recurso eólico.
Audax Renovables generó el 75% de su energía en España durante los seis primeros meses, mientras que en Francia se produjo el 7%, al tiempo que Polonia aportó el 18% restante. La producción total fue de 203,5 GWh, en comparación con los 217,6 GWh del año precedente.
La firma indicó, a su vez, que desde enero hizo frente a un precio de venta de la energía en el mercado español ('pool') un 2% menor, aunque señaló que la "importante revalorización" de los incentivos a la energía renovable en Polonia impulsaron un 25% su facturación.