El dueño de La Tagliatella, Amrest, se hace con Telepizza en Polonia
- El grupo de restauración, que pagará 8 millones de euros, lleva varios meses 'saliendo de compras' para convertirse en el operador líder en Europa.
- De La Tagliatella a Glovo: Amrest prepara su salida a Bolsa en España
Noticias relacionadas
- El dueño de La Tagliatella compra Sushi Shop por 240 millones de euros
- De la Tagliatella a Glovo: AmRest prepara su salida a Bolsa
- Glovo cierra una ronda de financiación de 115M y AmRest entra en su consejo
- Goiko Grill vende el 80% a L Catterton (El Ganso, Pepe Jeans) para ser global
- AmRest (La Tagliatella) aprueba su salida a Bolsa en España
Sigue adquiriendo negocios, tratando de convertirse en el "operador líder" de restaurantes en Europa. AmRest, el gigante dueño de La Tagliatella, acaba de adquirir el negocio de Telepizza en Polonia, por lo que pasará a gestionar la marca en el país. El acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut empieza a generar los primeros movimientos.
Así, según ha dado a conocer mediante un comunicado, AmRest adquirirá el 100% de la entidad que opera Telepizza en Polonia, Telepizza Poland S.A.U. Por unos 8 millones de euros, se hará 36 restaurantes propios y operará una red de 71 establecimientos franquiciados, siempre que obtengan la autorización de los organismos de competencia.
"Esta adquisición posiciona a AmRest como una empresa líder en el sector de entrega a domicilio de pizza en Polonia, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años", se ha felicitado Monika Czyz, presidenta de Pizza Hut en AmRest. Una operación que, a ojos, de Telepizza, supone una oportunidad de desarrollo tanto para los franquiciados como para los empleados de la compañía en Polonia.
Así el movimiento nace de la alianza firmada hace unos meses entre Telepizza y Pizza Hut. No en vano, no es Telepizza su único negocio de AmRest en este ámbito; es la compañía multinacional de restaurantes y masterfranquicia de Pizza Hut en Europa -a excepción de los mercados de Iberia y Suiza-.
Un asiento en el consejo de Glovo
La pasada semana, AmRest consiguió un asiento en el consejo de administración de la española Glovo, después de invertir 25 millones de euros en su ronda de financiación, en la que la plataforma se levantó 115 millones. Este jueves, además, se hizo con la cadena Sushi Shop por 240 millones de euros.
AmRest, dueño de cadenas como La Tagliatella, Blue Frog y Kaab -esos dos últimos en China- controla más de 1.650 restaurantes en 16 países; entre su portfolio, destaca la gestión de las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.