Según ha informado el banco este lunes en un comunicado, podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV.
Banco Sabadell cuenta con una cuota de mercado de adquirencia del 15% en España, donde además tiene distribuidos más de 300.000 TPV entre sus comercios.
La directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, ha destacado que el acuerdo con Alipay ha supuesto "un gran reto" para la entidad porque ha tenido que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay.
Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial de Alipay Emea, Tao Tao, ha apuntado que España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos en España es el más rápido en comparación con otros en Europa.
"Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprador", ha añadido.
Estas soluciones, destinadas a pequeños y medianos comercios, introducen TPV Android de nueva generación que incorporan una cámara fotográfica para la lectura de códigos QR, y para los clientes que necesitan cobrar en movilidad, Banco Sabadell ha habilitado su aplicación TPV móvil para procesar los pagos con Alipay.