Las acciones de NH Hotel Group han caído un 6,37% hasta los 6,32 euros al cierre de una sesión que han comenzado con media hora de retraso para difundirse la noticia de la rápida retirada de Hyatt.
Aunque el grupo internacional ha insistido en que la oferta presentada por Minor (6,4 euros por cada acción de NH sin ajustar por el dividendo) no refleja el pleno valor de la cadena española, consideran no hay margen para su entrada en liza ante el 44% con el que se ha hecho Minor a través de los compromisos de adquisición irrevocable que ha anunciado el trupo tailandés.
"Si el consejo de administración de NH quiere entablar un diálogo con Hyatt para explorar otros potenciales caminos a fin de crear valor para los accionistas de NH, estamos dispuestos a hacerlo", dijo Hyatt en una carta remitida a la española. "Lamentamos esta circunstancia, ya que seguimos viendo una gran oportunidad en una transacción que involucre a NH y Hyatt", añade la misiva, firmada por el presidente ejecutivo de la cadena hotelera estadounidense, Mark S. Hoplamazian.
"Basándonos en la información que tenemos ahora, pensamos que el camino hacia una oferta exitosa de Hyatt bajo los términos expresados en nuestra carta se ha reducido hasta el punto de ser impracticable. Así, en ausencia de un cambio significativo en los hechos o circunstancias, Hyatt ha determinado que lanzar una oferta pública sería extremadamente desafiante", señala Hyatt en una carta remitida a NH el domingo y hecha pública este lunes poco antes de la apertura del parqué madrileño.