BASF informó hoy de que la compra de estos negocios y activos marca la entrada de BASF en el negocio de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos de semillas.
BASF firmó acuerdos en octubre de 2017 y abril de 2018 para adquirir negocios y activos que Bayer tenía que desinvertir para evitar solapamientos y poder adquirir el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto.
BASF ha pagado 7.600 millones de euros en metálico por estos negocios y activos, con los que se traspasarán también 4.500 empleados.
La desinversión comprende todo el negocio de semillas de hortalizas, algunos tratamientos para semillas, la plataforma de investigación para híbridos de trigo y herbicidas basados en el glifosato en Europa, que se aplican en el área industrial.
También el traspaso de tres proyectos de investigación en el área de herbicidas y la granja digital de Bayer, que tendrá una licencia para determinadas aplicaciones de esta granja digital.
BASF se hace también con el negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas.
Estas transacciones se han completado ya, excepto para el negocio de semillas de hortalizas que se cerrará a mediados de agosto.
El precio está sujeto a ciertos ajustes al cierre de la operación.