Esta nueva aplicación ya ha sido adoptada y puesta a disposición de todas las administraciones públicas para mejorar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, cuya entrada en vigor fue el pasado 25 de mayo, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto se enmarca en un contrato para el desarrollo, mantenimiento y evolución de las aplicaciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social cuya vigencia será hasta mayo del año que viene.

La nueva herramienta recopila los datos personales mínimos y necesarios y evita así, según Indra, poner en riesgo los derechos de las personas titulares de los mismos.

Asimismo, la compañía ha destacado que se trata de la primera solución tecnológica relacionada con la protección de datos que se pone a disposición de todos los organismos públicos en el Portal de Administración Electrónica (PAE), lo que supone, según Indra, "un paso adelante" en la política orientada a compartir y aprovechar los recursos de las administraciones.