Las cuentas de Axa reflejan el impacto negativo relacionado con la amortización de activos intangibles relacionados con la transformación de Swiss Group Life, así como con el deterioro en el valor razonable de activos financieros y derivados, junto a las cargas excepcionales vinculadas a la salida a Bolsa de Axa Equitable Holdings.
De hecho, el beneficio antes de elementos excepcionales de la aseguradora francesa registró en los seis primeros meses de 2018 un incremento interanual del 4%, hasta 3.628 millones de euros.
Por su parte, los ingresos subyacentes de Axa entre enero y junio sumaron 3.298 millones de euros, un 4% más, aunque al excluir el impacto del tipo de cambio el incremento interanual fue del 9%.
En concreto, los ingresos de Axa en Francia aumentaron un 9%, mientras que en el mercado europeo crecieron un 7% interanual. Por su parte, los ingresos de la entidad en Asia bajaron un 6% y el negocio en EEUU retrocedió un 18%.
"Nuestro modelo operativo simplificado está dando frutos", declaró Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, destacando los "importantes pasos" dados en el primer semestre para la transformación de la entidad.