Este resultado responde a una gestión más disciplinada de los costes y riesgos y una actuación de las distintas ramas del grupo Société Générale: banca nacional e internacional, seguros y prestaciones financieras a empresas y soluciones a inversores, según detalló la entidad en un comunicado.
Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 26,4% hasta los 3.616 millones de euros, y su resultado de explotación creció un 29,9%, hasta los 3.238 millones, en comparación al mismo periodo de 2017.
El producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, aumentó un 9,2% hasta los 12.748 millones de euros, y su nivel de solvencia, de acuerdo con el ratio CET1, fue de 11,1%.
Su director general, Frédéric Oudéa, se mostró satisfecho con los resultados y destacó la actuación en varias operaciones estratégicas que contribuyeron a centralizar el modelo de negocio con la adquisición de nuevos programas, como el negocio de acciones y materias primas de Commerzbank, o la cesión de actividades que no daban la talla.
Además, la entidad anunció hoy que ha firmado un acuerdo de venta de su participación mayoritaria en Société Générale Expressbank (Bulgaria) y Société Générale Albania, en el OTP Bank, y espera que la operación se cierre en unos meses logrando un efecto positivo en su nivel de solvencia y en los activos ponderados por riesgo.