En su informe trimestral presentado esta semana, el segundo banco más grande de Suiza dijo que había aprobado el traslado de activos por valor de 200 millones de dólares a su división en Alemania.

La medida se produce "después del replanteamiento de negocios vinculados con nuestra planificación de cara a la salida de Reino Unido de la UE", dijo.

Un portavoz rechazó hacer declaraciones sobre una información del 'Financial Times', según la cual el banco podría trasladar en torno a 50 empleados de su filial de banco de inversión a Alemania desde Londres.

Credit Suisse también trasladará a unos 50 banqueros a Madrid desde Londres, dijo una fuente a principios de esta semana.

Siendo octubre la fecha límite para la definición de la relación comercial entre Reino Unido y la UE, la banca está perdiendo la esperanza de poder mantener su "pasaporte" de acceso a los mercados financieros de la UE y han empezado a implementar planes de contingencia.

Credit Suisse buscaba reubicar su personal en múltiples localizaciones en la UE, según dijo una fuente esta semana, añadiendo que Londres continuará teniendo un papel importante incluso después del Brexit.