Global Income se ha hecho con un total de 200 millones de títulos, que, al precio que alcanzaban las acciones de Duro Felguera al cierre de mercado de este jueves, equivale a 5,6 millones de euros.

Se trata de la tercera entrada en el capital de la asturiana tras el cierre de la ampliación de 125 millones de euros, después de que la matriz de Grupo Mayoral, Indumenta Pueri, aflorara un 9,5% en el accionariado, y de que la sicav de la familia Urquijo, La Muza Inversiones, se hiciera con un 5,17% de los títulos.

La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros en la operación, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía atraer, después de cerrar el período de asignación discrecional (tercera vuelta).

Tras dicha operación, el nuevo capital social de la corporación asciende a 48 millones de euros, representado por 4.800 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.

SUBE UN 1,42% EN BOLSA

Por otro lado, la empresa se anotó una subida del 1,42% en la negociación bursátil de este jueves, en el segundo día de cotización de las nuevas 4.656 millones de acciones emitidas como parte de la operación de ampliación de capital que la firma finalizó recientemente.

Estos títulos cotizaron en la jornada de hoy después de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado martes y cerraron la negociación con un precio de 0,028 euros por título, ligeramente por encima del día anterior.

Duro Felguera acumula una caída cercana al 33% desde que se iniciara el año, aunque el retroceso se sitúa por encima del 87% desde que la CNMV pidiera a los inversores que actuaran con "especial cautela" en sus decisiones respecto a esta empresa, el pasado 25 de julio.