Esta ronda ha estado encabezada por fondos como Primavera, Morningside Venture, Hillhouse o Eastern Bell Venture, además de por el presidente y consejero delegado de la firma, He Xiaopeng (quien da nombre a la compañía), detalló un comunicado de la empresa.
Esto supone que la firma ha logrado hasta ahora una financiación total de 10.000 millones de yuanes (casi 1.300 millones de euros, unos 1.475 millones de dólares).
La firma, con sede en la ciudad sureña de Cantón, pretende lanzar antes de fin de año al mercado chino el G3, un SUV eléctrico de gama alta y con todos los adelantos técnicos disponibles, como un sistema de conducción autónoma de nivel 2,5.
El primer prototipo del vehículo fue exhibido en la feria CES de Las Vegas en enero pasado, y tiene un frontal deliberadamente similar al de un tiburón, una cámara de 360 grados sobre el techo y otros avances tecnológicos, aunque no se han divulgado cifras sobre características técnicas como la autonomía, un dato clave en los vehículos eléctricos.