La compañía controlada por el grupo Villar Mir refuerza de este modo su negocio en Europa del Este uno de los mercados estratégicos en su nueva etapa como constructora.
OHL ha logrado este proyecto en consorcio y a través de su filial en el país OHL ZS. El estadio se levantará en la ciudad de Kosice y por encargo del 'Kosická Futbalová Aréna'.
La construcción del nuevo recinto deportivo se estructurará en tres etapas. La primera de ellas abarca la ejecución del campo de juego, las tribunas y los bloques operativos con los equipos necesarios que cumplan con las condiciones de la UEFA. En la segunda etapa se construirán las tribuna y, en la tercera, dos campos de entrenamiento y vestuarios.
Con este proyecto, además de potenciar su negocio en el país, OHL refuerza en experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones que, según remarca la empresa, inició 1935, cuando ejecutó el Frontón Recoletos en Madrid y abarca actuaciones en el estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad deportiva del Real Madrid, o la remodelación del Nou Camp en Barcelona.
A ellos se suman la construcción del estadio municipal de fútbol de la ciudad polaca de Bialystok o el polideportivo Villa El Salvador para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima (Perú) el próximo año.