Pandora, que presentará sus cuentas del primer semestre este jueves, confía en que sus ingresos crecerán en 2018 entre un 4% y un 7% en monedas locales, por debajo de la anterior horquilla de entre el 7% y el 10%.

Asimismo, asumiendo los actuales tipos de cambio de la corona danesa, la joyera prevé un impacto negativo de alrededor de 2 puntos porcentuales en el crecimiento de sus ingresos.

Por su parte, la compañía indicó que espera que en 2018 su margen de Ebitda sea aproximadamente del 32%, frente a la anterior proyección del 35%.

Pandora tiene previsto abrir alrededor de 250 tiendas netas durante 2018, un 25% más que su anterior previsión, de las que la mitad tendrán lugar en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que el resto se repartirá a partes iguales entre América y Asia Pacífico. La joyera prevé que dos terceras partes de estas aperturas corresponderán a tiendas en propiedad.

Asimismo, la danesa adelantó que en el segundo trimestre de 2018 sus ingresos alcanzaron los 4.819 millones de coronas danesas (647 millones de euros), un 0,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio la facturación creció un 4% en monedas locales.

Por su parte, el margen sobre Ebitda de Pandora entre abril y junio se situó en el 31,1%, por debajo del 33,4% del mismo intervalo del año pasado.

Las acciones de Pandora registraban caídas del 18,9% en la Bolsa de Copenhague, tras haber llegado a bajar un 20,6% al comienzo de la sesión.

RECORTE DE PLANTILLA.

Por otro lado, la joyera danesa ha anunciado este martes que suprimirá 397 empleos, de los que 218 afectarán a Tailandia, con el fin de reforzar las funciones comerciales de la compañía, optimizar su producción y asignar recursos a las prioridades estratégicas. De este modo, Pandora espera reducir sus costes anuales en 150 millones de coronas danesas (20 millones de euros) desde 2019.

Pandora, que cuenta con una plantilla de 27.000 trabajadores, señaló su intención de fortalecer la cooperación entre las labores de ventas, marketing y 'merchandising', así como optimizar las funciones de soporte y dirigir mayores recursos a prioridades estratégicas como el comercio electrónico y la digitalización.

"Hemos realizado importantes progresos en nuestra estrategia 2022 desde su lanzamiento el año pasado y estamos en la dirección correcta a largo plazo para Pandora", declaró Anders Colding Friis, consejero delegado de la firma joyera, que prácticamente ha duplicado su tamaño en los últimos tres años.

"Los ajustes que anunciamos hoy reducirán la complejidad y liberarán recursos que podemos incorporar a nuestras prioridades estratégicas", añadió el consejero delegado, señalando que estas medidas son necesarias para proteger la rentabilidad de la empresa.