Colonial invierte 37 millones en un edificio de oficinas del centro de Barcelona
Colonial ha adquirido un edificio de oficinas del centro de Barcelona, ubicado en el número 523 de la avenida Diagonal, un inmueble que prevé rehabilitar, lo que, junto a la compra, supondrá una inversión total de 37 millones de euros.
9 agosto, 2018 10:29La compañía que dirige Pere Viñolas persigue convertir este activo en uno de los edificios de oficinas "más emblemáticos" del eje central de negocios de Barcelona.
Se trata de un inmueble de 5.800 metros cuadrados de superficie, repartidos en una planta baja y nueve más en altura, y otros 1.200 metros cuadrados más bajo, según informó la consultora inmobiliaria CBRE, firma asesora de la compraventa. En la actualidad, está totalmente alquilado al departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.
La socimi Colonial enmarca esta adquisición en su estrategia de crecimiento que se basa en la rotación de activos no estratégicos con la que levanta fondos para acometer la compra otros nuevos.
La inmobiliaria mantiene esta política de negocio a pesar haber cerrado una "operación transformacional y un acelerón en el plan estratégico de crecimiento" con la reciente fusión de la socimi Axiare, una operación que ha dado lugar a un 'gigante' de edificios de oficinas en alquiler que suma activos por 11.200 millones de euros.