El patrocinador principal del Atlético de Madrid, Plus500, ha logrado un rotundo éxito en sus resultados del primer semestre de 2018: sus beneficios han alcanzado los 229,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 189% frente a los 79,5 millones que ganó en los mismos meses de 2017.
Este hito se refleja también en el número de clientes activos de la compañía -aquellos que han realizado al menos una transacción en el período-, con un total de 248.564, más del doble que los 112.317 que tenía el año anterior. Por su parte, el número de transacciones aumentó un 51% en estos seis primeros meses de 2018.
Asimismo, la empresa de trading ha logrado incrementar el ingreso medio por usuario (ARPU) un 12% hasta los 1.642 euros y reducir el coste de adquisición de los clientes (AUAC) en un 19%, situándose en 593 euros. "Hemos tenido una mitad de año muy exitosa" señala Asaf Elimelech, CEO de la corporación, con sede en Londres.
Expansión internacional
Plus500 es una plataforma de inversión online líder del mercado de Contratos por Diferencia (CFD) en Reino Unido, España y Alemania, que busca además expandirse a otros mercados fuera del Europa. Así, ha logrado en estos meses la licencia de Commodity Broker en Singapur y ha obtenido unos ingresos siete veces más altos en su negocio en Australia.
"Hemos avanzado mucho con nuestra diversificación internacional, dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), impulsada por nuestra sólida marca y nuevas licencias", subraya Elimelech. Los ingresos de países que no pertenecen al EEE representan alrededor del 29% de los ingresos de Plus500.
Camisetas Atlético de Madrid
Como parte de esa estrategia internacional, la compañía extendió en julio del año pasado su acuerdo como principal patrocinador del Atlético de Madrid hasta 2021. De este modo, el club continuará luciendo en sus equipaciones, estadio y otros espacios publicitarios el logo de Plus500.
"Estamos entusiasmados de continuar esta asociación entre el Atlético Madrid y Plus500, que ha fortalecido el reconocimiento de nuestra marca en todo el mundo", declaraba el CEO de la empresa en relación a este acuerdo.