Coca-Cola Company ha firmado un acuerdo de colaboración con Bodyarmor, la empresa especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en virtud del cual el gigante estadounidense de los refrescos se hará con una participación "minoritaria", según ha anunciado este martes en un comunicado.
De su lado, Bodyarmor tendrá acceso al sistema de embotellamiento de Coca-Cola con el objetivo de "acelerar su crecimiento" y hacer frente a la demanda de los consumidores.
Coca-Cola ha explicado que la inversión inicial está destinada a "crear valor" para ambas firmas, aunque también permite que la compañía de refrescos aumente su participación en el futuro. El porcentaje del capital social que pasará a ser propiedad de Coca-Cola, así como el precio, no se han hecho públicos.
Patrocinios estelares
El presidente y confudador de Bodyarmor, Mike Repole, ha asegurado que el acuerdo proporcionará a su compañía "oportunidades de crecimiento internacional a largo plazo".
Desde 2013, el exjugador de la NBA Kobe Bryant es el tercer accionista de Bodyarmor y mantendrá ese papel mientras la firma continúa su expansión internacional.
Bodyarmor es la bebida isotónica oficial de la competición de artes marciales mixtas UFC y es patrocinador de los jugadores de la NBA James Harden y Kristaps Porzingis, del jugador de béisbol Mike Trout o del golfista Dustin Johnson, entre otros.
Noticias relacionadas
- Mares Circulares: el plan de Coca-Cola que colabora en la recuperación de costas y fondos marinos de España y Portugal
- La embotelladora de Coca-Cola en Iberia, bajo la lupa de Hacienda por el pago de impuestos
- Coca-Cola acomete su cambio "más profundo" con el azúcar cuestionado como nunca
- Coca-Cola transparente, la nueva bebida sin calorías de la compañía