Empresas

Iberia aplaza el inicio de la ruta aérea Madrid-Managua por falta de demanda

La aerolínea española Iberia ha decidido aplazar la entrada en servicio de su nueva ruta aérea entre Madrid y Managua, que estaba prevista a partir del 1 de octubre, debido a la falta de una demanda suficiente, han informado hoy a Efe fuentes de la compañía.

14 agosto, 2018 14:15

Iberia mantendrá las conexiones con la capital nicaragüense vía otros aeropuertos, pero suspende la ruta directa porque "no ha alcanzado los niveles de demanda necesarios para hacerla efectiva".

"En los próximos meses Iberia seguirá de cerca la evolución de las reservas" de Madrid a Managua y de Managua a Madrid "con el fin de abordar la operación directa cuando la demanda lo permita y esta pueda ser sostenible en el tiempo", ha informado la aerolínea del grupo IAG.

A los clientes que tienen billetes comprados en los vuelos directos Iberia les ofrecerá cambios para viajar en los vuelos en conexión, o bien el reembolso sin gastos.

El martes de la semana pasada la patronal nicaragüense Cosep informó de la suspensión de la ruta aérea prevista debido a la crisis política y las protestas, mientras al día siguiente Iberia matizó que la posibilidad del aplazamiento estaba de momento siendo sopesada por la compañía.

Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis política por las acusaciones de abuso y corrupción contra el presidente, Daniel Ortega, con protestas que han dejado 195 muertos, según el Gobierno nicaragüense, y entre 317 y 448 fallecidos, según varios organismos humanitarios.

El pasado 23 de julio el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, desaconsejó a los españoles viajar a Nicaragua, debido a que el país centroamericano, dijo, está "casi en guerra civil".