"Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso", dijo Robert Williams, primer vicepresidente y jefe del banco canadiense en la República Dominicana, en un comunicado publicado en la página web del banco.
Una vez cerrada la transacción, el Scotiabank, que se estableció en la República Dominicana en 1920, "se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y alcanzará el cuarto lugar en el segmento de préstamos, con un 10 % del mercado", de acuerdo con la información, que no precisa la cuantía de la transacción.
Asimismo, afirmó, que duplicará su base de clientes en el país, pasando de 250.000 a 500.000 aproximadamente.
A la vez, destacó, que la República Dominicana, con una población de más de 10 millones de personas, "tiene la economía que más ha crecido en los últimos años en América Latina y es un mercado prioritario en el Caribe para Scotiabank".
Actualmente, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago, que atienden a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.
Hasta tanto se alcance la aprobación reguladora y se produzca el cierre de la transacción, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios de ambas entidades se mantendrán sin cambios.