Por Dasha Afanasieva y Harry Brumpton

La compañía aspira a competir con el fabricante de autos eléctricos de Silicon Valley. Una operación que chocaría mucho con los planes anunciados por el primer ejecutivo y fundador de Tesla, según dijeron el domingo personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones entre Lucid Motors, de propiedad privada, y PIF subrayan el interés del fondo saudí por invertir en fabricantes de automóviles eléctricos para diversificar su cartera de inversiones.

Un acuerdo con Lucid Motors también estaría más en línea con los recursos limitados de PIF dado que, a pesar de sus 250.000 millones de dólares en activos, ya ha hecho compromisos sustanciales con otras firmas de tecnología o inversiones, incluyendo un acuerdo de 45.000 millones de dólares para invertir en un fondo de tecnología encabezado por la japonesa SoftBank Group.

PIF y Lucid Motors han elaborado una hoja de términos bajo la cual PIF podría invertir más de 1.000 millones de dólares en Lucid Motors y obtener una propiedad mayoritaria, dijeron las fuentes.

Sin embargo, la primera inversión de PIF en Lucid Motors sería de 500 millones de dólares, y las inyecciones de efectivo posteriores vendrían en dos etapas que dependen de que Lucid Motors alcance ciertos hitos de producción, agregó una de las fuentes.

Las conversaciones entre PIF y Lucid Motors podrían no dar lugar a un acuerdo, advirtieron las fuentes.