BCE-Mach, que espera cerrar la operación con Repsol durante octubre de 2018, ha explicado este lunes, en un comunicado, que se trata principalmente de pozos petrolíferos operados por la empresa SandRidge.

Mach, fundada en enero de 2017, es un productor independiente de petróleo y gas natural enfocado en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de alto rendimiento y bajo coste.

BCE es una firma de capital privado fundada en 2015 para centrarse en inversiones en el sector de petróleo y gas de América del Norte.

En concreto, estas propiedades, que se tratan principalmente de participaciones en pozos petrolíferos operados por la petrolera estadounidense SandRidge, se encuentran situadas un total de 11 en condados de Oklahoma y otras 13 en condados de Kansas. En 2011, Repsol alcanzó un acuerdo con SandRidge Energy por el cual adquiría 1.500 kilómetros cuadrados de dominios en el yacimiento Missisippian Lime.

Mediante el acuerdo, la petrolera española se hacía con una participación del 16% y del 25% en dos áreas dentro del yacimiento Missisippian Lime, situado entre los estados de Oklahoma y Kansas.

La semana pasada, Equinor Energy, la antigua Statoil, anunció el hallazgo de reservas de gas y petróleo durante una exploración de evaluación en el campo de Gudrun (Noruega), en el que Repsol tiene una participación del 15%. Según recoge la Dirección Noruega del Petróleo en un comunicado, este pozo fue perforado a unos diez kilómetros al sureste del campo de Gudrun, en aguas del Mar del Norte, y a 225 kilómetros al oeste de Stavanger.

Antes de que comenzara la perforación del pozo, la previsión del operador era que los recursos se situarían en entre 0,3 y 1,4 millones de metros cúbicos de petróleo recuperables, aunque los análisis preliminares apuntan a que la reserva podría situarse entre 1,1 y 2 millones de metros cúbicos recuperables de petróleo.

El pasado mes de junio, Repsol también alcanzó un acuerdo con la firma china Balang International para la venta de sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea, adquiridos con la compra de Talisman Energy.