El viceconsejero delegado del fondo soberano de inversión de Noruega, Trond Grande, ha asegurado que la normativa que rige esta entidad le permitiría mantenerse como inversor en la firma automovilística Tesla, en caso de que esta deje de cotizar en Bolsa.
Estas declaraciones de Grande se producen después de que el consejero delegado de Tesla mostrara públicamente su intención de excluir a la compañía de Bolsa, con el fin de contar con mayor flexibilidad.
El fondo soberano contaba con una participación del 0,48% en Tesla a principios de este ejercicio, con una valoración de 253 millones de dólares (220 millones de euros), según los últimos datos que se encuentran disponibles.
En las últimas fechas, las acciones de Tesla han caído a causa de las dudas sobre la viabilidad de la operación de privatización de la empresa y sobre si disponía de la financiación necesaria para llevar a cabo dicho proceso.
Grande, que no confirmó cuando Tesla se puso en contacto con el fondo para la privatización de la empresa, indicó que el fondo soberano de Noruega habitualmente suele vender su participación cuando una compañía deja de cotizar o poco después.
"La prioridad es tratar de preservar el valor para el fondo. Esa es la prioridad. Si eso significa que el fondo invierte en una empresa que ha sido sacada de Bolsa por un período de tiempo, esto podría ocurrir", añadió.