La empresa facturó 388,6 millones de dólares (335,2 millones de euros) hasta junio, lo que representa un ascenso del 32,2% en comparación con el primer semestre del año pasado.
"La legislación y una serie de brechas de seguridad muy conocidas han llevado a un mayor interés en la privacidad y en los riesgos de seguridad entre los clientes particulares y los profesionales", ha asegurado el consejero delegado de Avast, Vincent Steckler, para explicar el crecimiento de doble dígito. En concreto, la firma cerró los primeros 6 meses del año con 435 millones de usuarios activos, aunque no ha desglosado cuántos de ellos son de pago.
Del lado de los gastos, los costes generales y administrativos se incrementaron un 22,2%, hasta los 66,6 millones de dólares (57,4 millones de euros). En segundo lugar, los costes de ventas y marketing totalizaron 58,6 millones de dólares (50,5 millones de euros), lo que representa un aumento del 4,6%. Por último, los gasatos en investigación y desarrollo bajaron un 9,8%, hasta los 33,1 millones de dólares (28,5 millones de euros).
"Con el rápido crecimiento de los aparatos conectados en casas y oficinas, nuestro objetivo está en ayudar a la gente a asegurar y gestionar su entorno online de una manera fácil y sencilla", ha añadido el primer directivo de la compañía.