El grupo presidido por Gonzalo Urquijo señaló que este avance supone "un importante hito" para la próxima entrada en operación comercial de la planta, prevista para el cuarto trimestre de este año, pues es la primera vez que la central recepciona gas y comienza a generar energía eléctrica. Los trabajos de construcción ya han sido completados y actualmente se encuentra en periodo de pruebas.
Tras este paso, el próximo será completar la puesta en marcha de la turbina de vapor y, consecuentemente, lograr la sincronización de la turbina de gas y de vapor para alcanzar el máximo rendimiento de la planta.
La central de cogeneración eficiente A3T, ubicada en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), contará con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) y se regirá bajo el régimen legado de autoabastecimiento.
La energía producida por la planta, comprometida ya en más de un 75% a través de contratos de compraventa de energía (PPA), se comercializará a clientes de diferentes industrias de todo México durante los próximos nueve a quince años.
Abengoa está presente desde hace más de 35 años en México, país en el que desarrolla proyectos en los sectores de la generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.