Ronaldo fue campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 y 2002, ganó dos balones de oro al mejor jugador (1997 y 2002) y obtuvo un gran reconocimiento internacional en equipos como el F.C. Barcelona, el Inter de Milán y el Real Madrid, entre otros.
Durante el anuncio en un acto en Mónaco, el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de la entidad en España, Juan Manuel Cendoya, ha destacado que el estreno de Santander como nuevo patrocinador oficial de la competición le permitirá llegar a nuevas audiencias y acercarse a sus clientes en todo el mundo.
Además, la entidad se beneficiará del "escaparate perfecto" que supone la competición para dar a conocer su recientemente renovada marca, más moderna y digital, y reforzar los valores de liderazgo, confianza e innovación del banco, ha señalado.
Santander selló en noviembre un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la competición a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales y su final cuenta con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.
Con el patrocinio de la UEFA Champions League y el fichaje de Ronaldo, Santander ha indicado que afianza su vinculación con el fútbol tras más de diez años patrocinando competiciones como la Conmebol Libertadores en Latinoamérica y LaLiga Santander en España.