En concreto, este incremento se sitúa tres puntos por encima de la media del sector que creció el 1% en los seis primeros meses del año y posiciona a la juguetera española con una cuota de mercado del 8,4% y en el segundo puesto del ranking de juguetes en el mercado nacional.
Respecto a las categorías, la de muñecos bebé ha crecido en el primer semestre del año un 21%. Famosa se sitúa como líder con un crecimiento del 32% respecto al año anterior, impulsado por Nenuco, cuyas ventas superaron los tres millones de euros y ocupa la primera plaza del ranking con una cuota de mercado del 33%.
Por su parte, las ventas de Nancy, que celebra su 50 aniversario, se elevaron un 10% en el primer semestre del año. El crecimiento de Nancy contrasta con las ventas del total del mercado que, en su categoría (muñecas 'fashion') cayeron más de un 12% en el primer semestre.
Nancy lideró la pasada campaña de Primeras Comuniones, siendo la marca más vendida en muñecas 'fashion' en abril y mayo, con un incremento de ventas del 13%.
Por otro lado, Famosa apuesta por reforzar su portafolio de marcas clásicas con el lanzamiento en el primer semestre de Wizies. Esta nueva referencia de minifiguras supone su entrada en el mercado de los coleccionables, una categoría altamente competitiva y donde Famosa ha conseguido situar Wizies dentro del 'Top 5'.