Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Continuamos apostando por valores con tendencia alcista, que muestren un comportamiento distinto al resto del selectivo español. La estrategia llevada a cabo por Viscofan, principalmente centrada en reducir el nivel de apalancamiento, parece estar funcionando. La compañía destaca por su capacidad de generar caja. Las recientes mejoras tecnológicas permitirán mejorar su plan de retorno para 2019.
Todo ello nos hace pensar que Viscofan continuará con su particular rally alcista. Los títulos del fabricante de envolturas artificiales se ha revalorizado más de un 16% en lo que va de año. Son varios los analistas que creen que ha llegado a su agotamiento, pero lo cierto es que Viscofan continúa en subida libre y con una contundente tendencia alcista. Su clara posición dominante en el sector y un negocio no ligado al ciclo convierte a esta compañía en un valor para tener en cuenta en el medio plazo.
Técnicamente, el titulo dibuja una estructura de máximos y mínimos crecientes. Tras romper el techo del canal alcista, situado en los 62 euros por acción, el título se encuentra en subida libre. El pasado miércoles la cotización de la acción tocó máximos, 63 euros por acción. Posiblemente y con motivo de consolidación de beneficios por parte de los inversores, el título podría corregir hasta los 62 euros por acción o incluso 61,4 euros por título. Dicho nivel podría servir como punto de apoyo para volver atacar a máximos y continuar en subida libre.
Si observamos que el nivel de contratación de Viscofan disminuye de forma contundente, sería interesante colocar un stop loss en 59,8 euros por acción.