Para Macquarie Group, Corcóstegui es uno de los directivos "más destacados" de esta región y cuenta con una "dilatada" experiencia en el sector bancario, al haber ocupado el cargo de consejero delegado y primer vicepresidente de Banco Santander, donde supervisó la fusión entre el banco y Banco Central Hispano en 1999.
Además, Corcóstegui fue también miembro del Consejo y director general de BBVA de 1987 a 1994 y socio fundador de Magnum Capital, la firma de capital riesgo dedicada en exclusiva a la Península Ibérica.
El corresponsable global de Infraestructura y Energía para Macquarie Capital, Daniel Wong, ha asegurado que Corcóstegui dispone de una "amplia" experiencia en banca de inversión y capital riesgo y de una reputación "excepcional" como uno de los empresarios de la Península Ibérica más destacados. "Su profundo conocimiento del sector reportará grandes beneficios para el negocio en un momento en que buscamos ampliar la presencia en esta región", ha resaltado Wong.
Corcóstegui trabajará junto a Manuel Beldarrain, quien lidera el negocio de Macquarie Capital en España. Desde 2010, Macquarie Capital ha buscado reforzar su presencia en España invirtiendo y brindando asesoramiento sobre operaciones en el sector de infraestructuras, así como colaborando con los clientes españoles en todo el mundo.