El número de usuarios registrados en lo que va de año supera los 89.000, lo que supone un incremento del 17%.
Desde el inicio de su actividad en 2015, la plataforma ha cerrado 32 proyectos (29 en Madrid y 3 en Valencia) y ha devuelto los intereses y capital en cada caso, alcanzando una rentabilidad media anualizada (TIR) que supera el 12%, según ha señalado en un comunicado.
En concreto, los rendimientos repartidos y el capital devuelto a los inversores se han casi triplicado en los ocho primeros meses de este año, al pasar de los 4,9 millones de euros hasta los 13,8 millones.
Con respecto a los rendimientos de los diferentes tipos de proyectos para inversores, en el caso de los 82 proyectos en alquiler, la rentabilidad media anual de los proyectos en activos se sitúa en el 4,61% (en el 10,71% para los que ya están en venta), el 12,78% para las oportunidades de inversión (37 proyectos), y un 13,29% en los 32 proyectos a tipo fijo que tiene en cartera la compañía en la actualidad.
Desde junio de 2017, Housers es una compañía inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa (PFP).
En la actualidad, la compañía cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Lisboa y Milán.