El programa de recompra de acciones, que fue autorizado en la pasada Junta General de Accionistas, comenzará mañana, 4 de septiembre, y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre de este año, según ha señalado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, Repsol se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, se hubiera cumplido su finalidad y si hubiera adquirido el número máximo de acciones o hubiera comprado títulos por un precio de adquisición que alcanzara el importe máximo de inversión.
El programa de recompra se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social de Repsol mediante amortización de acciones propias.
La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado.
En concreto, la multinacional petroquímica no comprará acciones a un precio superior al más elevado del de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de la compañía en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
El volumen medio diario de las acciones de la sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.