En un comunicado, el gigante farmacéutico explicó que el acuerdo se refiere a la investigación llevada a cabo por la SEC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca de "ciertas actividades locales fuera de EEUU y Francia".
Estaban bajo la "lupa" de los reguladores y la Justicia las actividades de Sanofi entre 2006 y 2015 en Kazakistán, Jordania, Líbano, Bahrein, Kuwait, Qatar, Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos y el territorio Palestino.
"Como parte de este acuerdo, la compañía no admite ni niega haber cometido algún delito", señaló Sanofi.
"De acuerdo con los términos del acuerdo, Sanofi aceptó pagar 25.206.145 millones de dólares y a demostrar, durante dos años y voluntariamente, la eficacia de sus controles internos reforzados y de su programa de lucha contra la corrupción", agregó.
Según la empresa, el Ministerio de Justicia de Estados Unidos también decidió dar carpetazo a la investigación.
"Hemos trabajado diligentemente para reforzar nuestro programa mundial de buen comportamiento y estamos satisfechos de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión del Mercado de Valores hayan tomado nota de esos esfuerzos y de nuestra estrecha cooperación" dijo el presidente de Sanofi, Olivier Brandicourt.
En el principal indicador de la Bolsa parisina, el CAC-40, Sanofi cerró la sesión de hoy con una caída del 1,81%, hasta los 73,15 euros cada título.