La compañía ya avanzó a comienzos de agosto que tenía previsto refinanciar en el mercado de bonos el crédito que suscribió para comprar la compañía tecnológica estadounidense TravelClick al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 1.520 millones de dólares (1.312 millones de euros al cambio actual).
De hecho, para financiar parcialmente la compra, Amadeus suscribió un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias. Este préstamo tiene un vencimiento de doce meses, con la opción de prorrogarlo durante seis más.
Para lograr fondos en el mercado de deuda con estas tres operaciones, Amadeus ha contratado a los bancos colocadores, un sindicato en el que participa BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, JP Morgan, Mitsubishi UFJ Financial Group y Unicredit.
Amadeus espera tener cerrada la compra de TravelClick, que anunció el pasado 10 de agosto, en el cuarto trimestre de este año.
TravelClick, que tiene su sede en Nueva York, es un proveedor de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países.
Se calcula que, como resultado de la operación, unos 1.100 empleados de TravelClick se unirá a Amadeus.
Las acciones de Amadeus se anotan la segunda mayor caída del IBEX 35 con un recorte del 2,44 % hasta los 78,34 euros. En lo que va de año, la compañía se anota una revalorización del 32,6%.