La empresa obtuvo así casi un cuarto del total de los 1.200 megavatios de la licitación que habían lanzado las autoridades brasileñas, en estos proyectos que constituirán una extensión de sendos parques eólicos con los que ya cuenta en la región.
El primero añade 147 megavatios a un parque de 114, en Folha Larga, a 350 kilómetros al noroeste de Salvador atribuidos en la anterior subasta federal de abril, y la segunda suma 129 megavatios a un parque de 183, en Ventos de Bahía, que debería estar en servicio en las próximas semanas", detalló EDF en un comunicado.
EDF Renewables se estableció en Brasil hace tres años y cuenta con una cartera de cerca de 1.000 megavatios de proyectos eólicos y solares, en construcción o explotación, según la empresa, que dice que está entre los líderes del sector en ese país.
Estos proyectos empezarán a funcionar en 2024. Pese a que el grueso de la producción eléctrica del grupo francés es de origen nuclear, pretende doblar su capacidad de renovables de aquí a 2030, tanto en Francia como en el extranjero.