Según Nuno Ribeiro, "tenemos la ambición de involucrarnos en las redes eléctricas y en la distribución de electricidad" cuando sean públicos los concursos.
El presidente de Endesa, cuya compañía está presente en territorio portugués desde hace 25 años, visitó hoy, junto con el ministro del Ambiente luso, João Pedro Matos Fernandes, las comarcas lusas de Nelas, Mangualde, Seia y Gouveia, donde Endesa ha invertido en dos años 6,4 millones de euros en obras de compensación por la no construcción del embalse de Girabolhos, en la cuenca del río Mondego.
El presidente de la eléctrica recordó la implicación de Endesa con el sector de las renovables, donde seguirán apostando en Portugal, sobre todo en la parcela fotovoltaica.
Endesa se ha posicionado como la segunda eléctrica lusa suministradora de energía y la tercera en gas.
Ribiero recordó que la compañía acapara el 18 % de la cuota de mercado de energía suministrada con una cartera de 300.000 clientes.
Además, en la sección de "grandes clientes", sobre todo empresas, Endesa es líder en Portugal, debido a sus proyectos de eficiencia energética en gas y electricidad, recordó Ribeiro.
Endesa también está presente en Portugal en producción de energía eléctrica mediante algunas centrales que en el año 2017 aseguraron el 16% del consumo eléctrico de Portugal.
El presidente de Endesa insistió hoy en el compromiso social y medioambiental de la compañía "con acciones de apoyo al medioambiente, a las personas y a la seguridad", concluyó.