Además, Amadeus ha incrementado el importe máximo del programa de emisión de valores de renta fija de 2.400 millones hasta 4.000 millones, sin alterar las características básicas del mismo, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha llevado a cabo una primera emisión de 500 millones con vencimiento a tres años y medio a un tipo de interés variable de 3 meses Euribor más 0,45% de margen.
La segunda emisión, por importe de 500 millones, tiene un vencimiento de cinco años y un cupón anual del 0,875%, mientras que la tercera colocación, de 500 millones, tiene vencimiento a ocho años y un cupón anual del 1,5%.
Está previsto que el desembolso y cierre de las tres emisiones, que cotizarán en la bolsa de Luxemburgo, tenga lugar el próximo 18 de septiembre.
La compañía ya avanzó a comienzos de agosto que tenía previsto refinanciar en el mercado de bonos el crédito que suscribió para comprar TravelClick al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 1.520 millones de dólares (1.312 millones de euros al cambio actual).
De hecho, para financiar parcialmente la compra, Amadeus suscribió un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias. Este préstamo tiene un vencimiento de doce meses, con la opción de prorrogarlo durante seis más.
Amadeus espera tener cerrada la compra de TravelClick, que anunció el pasado 10 de agosto, en el cuarto trimestre de este año.
TravelClick, que tiene su sede en Nueva York, es un proveedor de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países.
Se calcula que, como resultado de la operación, unos 1.100 empleados de TravelClick se unirá a Amadeus.
Al cierre del mercado, las acciones de Amadeus han caído un 1,14 % hasta los 76,06 euros. En lo que va de año, la compañía se anota una revalorización del 28,7%.