Según han informado a EFE fuentes de la empresa, este es el primer paso para la apertura de unas negociaciones en las que se deberá determinar a cuántos trabajadores afecta esta reducción de jornada y en qué condiciones.
Las mismas fuentes han explicado que no se trata de un expediente de suspensión de empleos, sino que la empresa persigue el objetivo de "reajustar su capacidad productiva".
En consecuencia, las secciones sindicales deberán nombrar ahora a sus representantes en unas comisiones negociadoras que previsiblemente empezarán antes de quince días.
La histórica firma de porcelanas, ubicada en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, dejó de estar controlada por los tres hermanos fundadores, Juan, Vicente y José Lladró y fue vendida en enero de 2017 al grupo PHI Industrial.
Según publica este jueves Valencia Plaza, el ERTE planteado ayer afectará a las dos empresas de fabricación del grupo: Porcelanas Lladró y Arte y Porcelana, pero no a otras dos sociedades como Diseños Artísticos y Lladró, responsables de la creatividad y la gestión comercial, respectivamente.